jueves, 6 de noviembre de 2008

Análisis de drogas



La ética en el análisis de drogas
Actualmente, no se esta de acuerdo que les realicen análisis de drogas en orina, como método de cribado a los adolescentes.
El objetivo de los análisis
Recomiendan realizar las pruebas de cribado (en la orina para detectar consumo de drogas) en el hogar o en el instituto de enseñanza al que concurran, solamente con el consentimiento del adolescente.
Recomendadas dependiendo de las circunstancias.
Herramientas para confrontar un resultado positivo.
window.google_render_ad();
Intervención
Encuesta con 41apartados tomando en cuenta: grado de adhesión con la indagación de drogas en la escuela (3 preguntas), frecuencia recomendada para realizarla en cada hogar (1 pregunta), nivel de aprobación de la prueba de drogas en el procedimiento (6 preguntas), empezar un tratamiento en el caso de que el resultado sea positivo (4 preguntas) y brindar debida información a través de guías publicadas (2 preguntas).

Medición del resultado
Las variables que valoraban la práctica se asociaron con las que expresaban acuerdo. Luego se calcularon las frecuencias de las variables descriptivas. Se estudiaron los caracteres demográficos en relación con las respuestas, utilizando la prueba del Chi cuadrado. Se les practicaron análisis de drogas de repercusión logística para cada práctica y actitud.
Resultados del análisis de drogas
Cribado en el instituto al que concurren o en el hogar: el 80% se manifestaron en desacuerdo con la práctica de cribados en los institutos. Sólo el 9% recomendaban la posibilidad de cribado en el domicilio.
Validez: un 38% lo realizarían si la escuela lo solicitase, un 41% sólo con pedido de los padres y un 46% si se consideraba necesario debido a la historia clínica correspondiente. El 17% declararon que en ciertos casos particulares solicitarían análisis de consumo sin el permiso del adolescente si fuese un caso que se considerara problema serio.
El 27% estarían dispuestos a hacer el tratamiento, mientras que el 22% se manifestaron en desacuerdo con la evaluación de un adolescente mediante un análisis de orina positivo. El 59% de los médicos profesionales no tenían información sobre actualizaciones de guías de acción ante la utilización de drogas en la adolescencia, consideradas de mucha utilidad para el 90% de los que si las conocían.
Conclusión
Existe una gran cantidad de médicos que no están de acuerdo en realizar análisis de drogas en orina, en jóvenes como método de cribado. Pero todavía no se han organizado para brindarle a la sociedad la debida información sobre el problema que cada vez más se introduce en la juventud. No existe todavía criterio unificado sobre las indicaciones y el seguimiento que hay que tener con el paciente.

No hay comentarios: