jueves, 6 de noviembre de 2008

Antidrogas



La lucha antidrogas
En los diferentes países del mundo se realiza una lucha contra las drogas muy parecida. El objetivo fundamental es, mediante una técnica aplicable controlar a los sectores peligrosos de una población. La lucha antidrogas no es una método nuevo, Inglaterra en siglo XIX, decreto que era una bebida ilícita la ginebra, mientras que el consumo de Whisky si estaba permitido. De esta forma mantenían el control sobre la clase obrera.
window.google_render_ad();
La ley seca: prohibición del alcohol en EE.UU
El objetivo de la prohibición del alcohol en los EE.UU era el de cerrar los salones de New York que frecuentaban los obreros inmigrantes. No hay registro de que se allá detenido a algún rico por consumir alcohol. Con la marihuana paso algo parecido. La prohibición estaba orientada a los inmigrantes mexicanos. En el momento en que se prohibió, no se sabia nada acerca de la marihuana, solamente se tenia en cuenta que la consumían los mexicanos.

La “guerra antidrogas” de Estados Unidos
Esta empezó por los años 90´, y estaba dirigida a los ciudadanos negros. Se intentaba atacar los tipos de drogas que usan los negros. El objetivo de las “guerras antidrogas” cuenca es
atacar a las drogas, sino que criminalizar y controlar a un sector especifico de la sociedad. Lo que se aplica al fin y al cabo es una limpieza social .
¿Y como incide esta guerra en la población que se halla en franco proceso de deterioro?
En una primera etapa se intenta asustar, mientras más temor exista en la sociedad mayor será el control que se ejecutara sobre la gente. Al hacer estar temerosos los unos de los otros, que todos piensen que alguien les esta robando, se esta controlando; es el fondo de la cuestión de la guerra antidrogas

No hay comentarios: