jueves, 6 de noviembre de 2008

Efectos de las Drogas



Las drogas y los efectos en el cerebro
La conducta humana y los movimientos corporales son controlados por el cerebro y ésta es modificada cuando intervienen los efectos de las drogas . Transforman la acción del cerebro y del tronco encefálico. Las distintas reacciones de las drogas provocan como consecuencia: emociones incontrolables, restricción del almacenamiento de la información, capacidad limitada para tomar decisiones y otros tipos de conducta que se salen de control. Esto nos ha incitado al estudio de las modificaciones conductuales producidas por las sustancias, o sea como repercuten en las distintas áreas del cerebro. Se podrá obtener resultados del por qué de la mutación de la conducta si logramos determinar cuales son los fenómenos que se desarrollan en las células cerebrales.
window.google_render_ad();
El hipotálamo
Constituye una parte pequeña de la composición del cerebro. Es una estructura compleja que tiene como función regular las reacciones químicas y organizar una amplia variedad de procesos autónomos de la conducta.
Existen áreas específicas en el hipotálamo que provocan sensaciones de placer y dolor. Estas pueden ser estimuladas con el uso de drogas, provocando depresión e inhibición en las células de los centros correspondientes al dolor y desatando así una intensa euforia.

Efectos de las drogas: Marihuana
Algunas veces estos pueden provocar euforia e irrealidad, dificultades de atención y temores. También se producen radicales cambios de humor, exceso de sensibilidad y pérdida del dominio propio. Se cae fácil en la sugestión y desorientación, exteriorizándose desde una risa tonta hasta alucinaciones fantasiosas. Todavía no esta comprobado que una persona pueda ser dependiente de la marihuana, pero es verdad que tiene que usar más y más para obtener el mismo efecto y puede sufrir también algún síntoma de abstinencia.
La relación de la marihuana con las otras drogas
Existen drogas legales como el alcohol y los cigarrillos. Dentro de las drogas ilegales podríamos decir que la marihuana es la más leve. Es la sustancia ilícita que tiene mayor probabilidad de probar el adolescente porque es muy fácil de adquirir, además de ser la más consumida. Algunas veces el uso de la marihuana conduce al uso de otras drogas ilegales.
El uso de la marihuana y sus efectos más comunes:
Perdida de memoria
Adormecimiento
Ansia
Estar perturbado
Apreciación alterada del tiempo
Hace perder el interés y la motivación por las cosas cotidianas
Alteraciones físicas provocadas por la marihuana:
Algunos de los efectos físicos producidos por su uso.
Palpitaciones
Fastidios en el estomago
Malestares
Deterioro de la motricidad
Dificultades respiratorias
Acentuación del apetito
Demora del flujo sanguíneo para llegar al cerebro.

No hay comentarios: